¡Lideres globales en impresoras 3D!


Reseller autorizado de 3D Systems en ARGENTINA

Punta Diseño Industrial
Impresoras 3D para educacion instituciones y escuelas

Educación

Las impresoras Cube son ideales como equipamiento en instituciones de enseñanza como escuelas, colegios industriales, facultades de diseño y ingeniería y especialmente adonde se enseñen disciplinas proyectuales. Son muy útiles para potenciar la enseñanza de programas CAD al convertir en objetos físicos reales los 3D virtuales. Sirven para explicar de modo practico los principios de la manufactura por control numérico (código ISO o código G), los fundamentos del control electrónico de movimientos y permiten rápida y fácilmente realizar prototipos físicos reales y funcionales y de muy aceptable calidad de las piezas que se diseñen. Nuestros equipos funcionan con software libre, gratuito y de código abierto que puede ser editado; y no requieren una conexión a la PC. Provistos como kit, el armado mismo del equipo es una gran experiencia adonde se aprenden principios de electrónica, montaje mecánico y ingeniería. Son accesibles para las instituciones educativas ya que tienen un valor de alrededor de un 15% del equipo de impresión 3D profesional mas económico que pueda encontrarse hoy en el mercado. Con las impresoras Cube se pueden imprimir piezas mecánicas, figuras, personajes. Se pueden hacer maquetas y repuestos para elementos domésticos o para el auto. Se puede, por ejemplo descargar de Internet cualquier parte de la superficie terrestre y con ella imprimir terrenos en escala. Desde Google Earth pueden descargarse los 3D de grandes edificios, monumentos y obras de ingeniería del mundo e imprimirlos en escala. A partir de tomografías o resonancias magnéticas nucleares pueden imprimirse órganos y huesos del cuerpo. Y por supuesto, lo que se le ocurra diseñar. El límite es la imaginación de docentes y alumnos.

Impresoras 3D para profesionales

Profesionales

La Impresoras de Cube le permitirán una mejor y más efectiva comunicación e interacción con sus clientes al permitirle a usted mostrarles una aproximación muy real a sus planteos conceptuales en una etapa temprana del proyecto, y también le permitirán más y más rápidas iteraciones en su proceso de diseño. Ya sea que necesite imprimir prototipos conceptuales de productos de consumo, de partes o piezas de máquinas o equipos, maquetas de construcciones, terrenos para obras civiles, viales u hidrográficas, las impresoras 3D de Cube constituyen una herramienta excelente en el proceso de diseño y facilitan la comunicación con clientes internos o externos.

Impresoras 3D para la industria diseño e ingenieria

Industria

Las impresoras 3D de Cube son una herramienta invaluable en las oficinas técnicas de diseño e ingeniera de las industrias manufactureras. Con ellas podrá verificar diseños antes de comenzar a construir, evitando correcciones y modificaciones que resultan muy costosas de corregir una vez que se ha entrado en las fases de producción o construcción de herramental. Además, la construcción por capas hace de la complejidad geométrica un factor secundario, con lo que se pueden lograr formas complejas sin que esto represente una dificultad en la ejecución. Además, las impresoras Cube pueden utilizarse para realizar pequeñas series de piezas plásticas.

Impresoras 3D para artistas hobbistas investigadores y desarrollo

Artes y oficios, investigación y desarrollo

Las impresoras Cube son útiles para cantidad de usos diversos. Ya sea para imprimir piezas mecánicas o decorativas, reproducciones de figuras o personajes, antigüedades, reproducciones de piezas anatómicas o paleontológicas, esculturas y bustos, las impresoras Cube tienen una gran multiplicidad de aplicaciones en la impresión de piezas únicas o pequeñas producciones.